El monumento italiano, símbolo de Roma, volverá a su esplendor gracias a la conocida firma romana de la moda, Fendi. Una rescate que costará 2 millones de euros.
Las condiciones de la probablemente fuente más fotografiada del mundo no son precisamente favorables. En junio de 2012, un trozo de un capitel de la cornisa se derrumbó. Era una pequeña roca, perteneciente a una restauración de los años cincuenta, pero igualmente desató la alerta de las instituciones. La decisión fue vaciar la fuente y bloquear los chorros, de tal modo que los técnicos pudieran examinar los daños.
Encontraron muchas fisuras en la piedra, así como hongos y moho. A finales de agosto, cuando volvieron a abrirse los grifos, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, trazó un desolador balance de la inspección. “Es necesaria una restauración global, que va a costar dos millones y medio”. Cuando le preguntaron si el Ayuntamiento esperaba dinero de patrocinadores privados, contestó: “El precedente del Coliseo tiene que ser un ejemplo para los empresarios que quieran lucirse salvando obras que pertenecen a todo el mundo”. De esta manera, las posibilidades estaban abiertas, y han sido las hermanas Fendi las que han decidido ocuparse de esta fuente.
Cuidar de la forma adecuada un monumento de las características es muy costoso, por lo que la firma Fendi, que en 2015 cumplirá los noventa años, se ha animado a rescatarla. “No se trata de publicidad o de esponsorizar la restauración. Sino de mecenazgo cultural puro y duro, un acto de amor hacia Roma”, dijo Dino Gasperini, concejal de Cultura.
Buenas noticias sin duda para el mundo cultural y los millones de viajeros que se desplazan a Roma cada año, pues podrán ver a la Fontana di Trevi en un máximo esplendor.
![]() |
Fontana di Trevi, en Roma |
"The E-cigarettes smok vape suppress addiction to a certain extent smok vape
ResponderEliminarand Atomizer vape Smok Nord 2 accessories,as a vape shop,sell all vape tank product near ,check it out"